Las chicharras cantando, coger el coche a 46°C, sudar como un pollo y no abrir más ventanas por la noche porque tu casa no las tiene son claros síntomas de que el verano ha llegado y con mucha fuerza. Así que, ante estos calores, vamos a contraatacar con comidas fresquitas para resistir a la época estival. Inaugurando la temporada de ensaladas, hoy os traemos una ensalada de espinacas. Se trata de una receta tan sencilla que no podría ni denominarse receta, simplemente sugerencia de combinación de ingredientes para que os sirvan de inspiración en vuestras próximas ensaladas.
¿Qué necesitamos?
- 1 bol de espinacas frescas y lavadas
- 1/2 cebolla morada
- 1 tomate
- 1/2 pepino
- 4 tomates secos
- Semillas de amapola
- Queso tipo feta
- Aceite
- Vinagre
- Sal
¿Cómo lo hacemos?
- Cortamos el pepino en rodajas, la cebolla en juliana, los tomates en cuadraditos y lo ponemos sobre las hojas de espinacas frescas (si son muy grandes, las cortamos con las manos), añadimos queso feta al gusto desmenuzado con las manos.
- Por último, añadimos semillas de amapola y aliñamos al gusto.
Consejos:
– Se puede preparar una vinagreta mezclando 1 parte de vinagre con 3 de aceite y un poquito de sal. Se mete en un bote que cierre bien, agitamos con energía para emulsionarlo y listo para aliñar. A las vinagretas se le puede añadir cualquier especia, hierba, mostaza o lo que se os ocurra.
– Cuidado con los tomates secos porque tienen tanto sabor que a veces podemos prescindir de la sal.