Actualización 2020
En tiempos de pandemia COVID-19 nos hemos visto a pasar más tiempo encerrados en casa y si a todo el mundo le ha dado por ponerse a cocinar nosotros no necesitábamos más excusa. Eso sí, hemos querido rescatar el objetivo inicial de este blog que no era ni más ni menos que tener un registro de los platos, platillos y platazos que salían de nuestra cocina para poder repetirlos, modificarlos o reinventarlos todas las veces que quisiéramos sin tener que comernos la cabeza pensando «qué receta era esa que usamos para…» o «recuerdo que de esta cambié algo pero no sé muy bien qué…».
Así que, te adelantamos qué encontrarás en Pics&Cakes 2.0:
- Seguramente, fotos de peor calidad artística (Cesmm) anda más ocupado y la Reflex un poco dormida en el cajón, así que tiraremos más de iPhone y de fotos menos trabajadas.
- No habrá versión en inglés en todas las recetas. Traducirlo lleva su tiempo y, la verdad, no creo que tuviéramos tantos seguidores que hicieran uso de ello.
- Lo que sí seguirás encontrando son recetas con referencia a su origen (de dónde las hemos sacado o a partir de cuál las hemos hecho), con los ingredientes y el paso a paso bien explicado para que puedas reproducirlas sin problema y todos los consejos PiC que podamos aportarte desde nuestra propia experiencia.
- Desde el Instagram de Palstelera (@kukuli) podrás ver y acceder a todas las recetas.
En resumen, queremos que este blog no solo vuelva a estar activo sino que sea muy dinámico y para ello hemos reducido algunos «adornos» en beneficio de un mayor número de recetas. Esperamos que lo disfrutes.
Pics and Cakes nace simplemente de dos pasiones combinadas: la cocina y la fotografía. Nos encanta bucear en páginas de internet, husmear en libros, revistas, preguntar a amigos, estudiar cartas de bares y restaurantes o incluso leer la parte trasera de una tarrina de queso. Cualquier cosa con tal de rescatar una receta que merezca la pena. O al menos, una que nos llame la atención, nos atraiga o nos inspire porque si algo nos gusta es copiar, crear, transformar, personalizar, inventar o simplemente jugar con la comida. El resultado no sólo tiene que ser un plato delicioso sino que además lo parezca y que una bonita fotografía te transmita las ganas de hacerlo tú mismo y poder disfrutarlo. Con esta intención y para que no se quede simplemente entre las paredes de nuestra cocina, iniciamos este blog para compartir todas nuestras creaciones fotoculinarias.
La primera fotografía de su vida la hizo en Cuenca a los 9 años con una cámara compacta de carrete, de las de toda la vida. Cuando la revelaron se descubrió una imagen torcida y con las cabezas de toda su familia cortadas. Por suerte, mejoró. Estudió Imagen y aprendió a revelar y ampliar sus propias fotografías en blanco y negro en el baño de su casa. Empezó a hacer sus primeras sesiones de estudio y a manejar iluminación y escenarios. En cada viaje la tecnología digital le permitió experimentar y volver a casa con más de mil recuerdos capturados en su cámara. Lugares increíbles, pequeños detalles, momentos inéditos, gente sorprendente…
La cocina siempre estuvo ahí. Se considera más de Arguiñano que de Arzak, más de un buen cocido que de una vichyssoise con quenefa de boletus. Pero aunque no lo reconozca todas estas ‘tonterías’ le entusiasman cada día más y en las comidas familiares siempre le gusta sorprender con pequeñas delicatessen aunque su padre siga diciendo «no está mal, se deja comer».
Ya de pequeña ‘guarreaba’ con la comida de toda la familia nada más acabar de desayunar, comer o cenar en cualquier casa, restaurante o bar de turno. Mezclaba lo que había sobrado del pollo con un poquito de vino y el azúcar que no se habían echado en el café. En sus ratos libres creaba bombones con cola-cao, chocolate y cereales y hacía tartas con galletas. Ahora le gusta seguir metiéndose en la cocina y pasar horas decorando una tarta, haciendo muffins o descubriendo nuevas técnicas culinarias. La repostería es su debilidad y en las fiestas de cumpleaños sus amigos se convierten en conejillos de indias improvisados.
La fotografía le pilla de refilón. Sólo sabe que le gustan las cosas bonitas, los colores cálidos y los planos cortos. Ha aprendido a saber qué es eso de la ISO, enfocar con una réflex y ajustar la exposición y velocidad de obturación. Aun así, le queda mucho por aprender.
¡Enhorabuena!, que ganas tebia de ver el nacimiento de esta pagina. Me encanta el diseño, me gustan las recetas y las fotos son muy bonitas.
Espero que os lea mucha gente y, sobre todo, que lo paseis muy bien trabajando en picks and cakes.
Muchos besos
¡Muchas gracias! La verdad es que hemos puesto mucha ilusión en esta página así que esperamos que os guste a todos los que nos empezáis a leer y a todos los que se vayan uniendo poco a poco.
Ole, ole y ole!!! Me encanta la página!!!
¡Y olé! Nos encanta que te encante 🙂
¡Así me gusta. Con ideas.Estais «sobraos»!.Y encima me pilla cerca para eso de las catas.Y recordar:Un buen plato requiere la paciencia de un santo y la imaginación de un niño.Y ya tenéis,al menos, el 50%. C. es una santo.
un beso
Tomamos nota de los sabios consejos y los aplicaremos en futuras creaciones. ¡Muchas gracias!
Nos encanta! queremos probarlo todo todito todo 🙂 os dejamos nuestra cocina para experimentar y ya luego lo catamos nosotros!
Sabes que siempre hay que utilizar algún conejillo de indias así que os avisaremos 😉
Mmmmmmmmmhhh que rico todo!! me encanta la web, espero que pongáis la receta de esas maravillosas croquetas de queso que cenamos en nochebuena, estoy deseando volver a catarlas. Os seguire, besitossssssssssssss
¡Por supuesto que las croquetas de gorgonzola aparecerán en el blog! Pero no te diremos cuándo, jijii, así no tendrás más remedio que seguirnos. 🙂
Qué buena combinación de fotógrado y cocinera, no dudo de que todo quedará riquísimo y lindísimo! Mucha suerte con el proyecto y cuando necesitéis catadores de sabores, ya sabéis!
Un abrazo
Menuda maravilla. Esto va a ser mis inicios en la cocina artística. Que bien sienta disfrutar de un buen plato. Muchas gracias por la página.
Nos alegra saber que te ha gustado la idea. Ahora te toca poner en práctica algunas de las recetas y contarnos qué tal te han quedado 🙂
Tantas veces había entrado en vuestra página y sin embargo nunca en «quienes somos» ¿gran cocinera? ¿gran fotógrafo? ya lo sabía. Pero leyendo vuestra presentación y tus comentarios en las recetas no puedo dejar de acordarme de la abuela que siempre decía que Paloma era la que mejor escribía de toda la familia.
Como informático que soy, tengo que decir que la página está muy chula y las fotografías también. Como buen comer que tengo, probaré varias recetas de las de por aquí, que tienen muy buena pinta. 😀
David, cuántos nos alegramos de que te guste la web y las recetas. Ya nos irás contando qué tal te quedan las que hagas en casa…
Os felicito, todo tiene un aspecto buenisimo, con esas fotos tan buenas que invitan a probarlo todo. Recetas ricas, originales, rápidas, baratas y faciles, no se puede pedir mas.
Nos alegramos de que te gusten, ahora te toca probar a hacerlas y contarnos qué tal. 🙂
¡Pero qué bonita página, qué ricas recetas y qué estupendos pixeles! De esta mezcla no podía salir nada más que una preciosa presentación y una mejor cocina, todo exquisito.
Me muero de ganas de probar alguna de vuestras recetas, sobre todo las de repostería, que son mi debilidad. GRACIAS.
Muchas gracias. Nos alegramos de que te guste y que nos leas a menudo. 😀
Me encanta, preciosa la página y la primera foto en Cuenca…y la pastelera con mis tarta de golosinas tan rica y de bizcocho, de las primeras.