Volvemos a la carga con una receta sencilla, de esas que todos sabemos hacer, pero que nos gustaría compartir con vosotros por dos sencillas razones: la primera y más importante, que es una plato muy fácil y que sueles comer cuando estás de cañas pero no en casa (es una forma de animaros a hacerlo) y segunda por que tenemos un pequeño consejo sobre cómo freír las patatas. ¿Lo queréis conocer? Tendréis que leer el resto de la receta.
¿Qué necesitamos?
- Jamón del rico
- 3 patatas grandres
- 2 huevos de pueblo
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo lo hacemos?
- Mientras ponemos a calentar el aceite en una sartén, mejor si es profunda, separamos o cortamos el jamón.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares del tamaño de un bocado.
- Cuando el aceite esté bien caliente lo bajamos a fuego medio y echamos las patatas. Dejamos que se cuezan más que freirse.
- Una vez estén blandas las sacamos y reservamos en un plato. Volvemos a subir el fuego.
- Hacemos los huevos fritos y los reservamos.
- Ahora con el fuego caliente volvemos a echar las patatas para que se doren. Así quedarán crujientes por fuera y blandas por dentro.
- Después de escurrirlas en un papel de cocina las colocamos en un plato o fuente, añadimos el jamón y los huevos y a disfrutar.
[English version] HUEVOS ROTOS (FRENCH FRIES WITH EGGS AND SPANISH HAM) Ingredients:
- Spanish cured ham
- 3 potatoes
- 2 free-range eggs
- Olive oil
- Salt
- Heat the olive oil in a deep saucepan. In the meanwhile, cut the ham into medium size pieces and the potatoes in irregular pieces the size of a mouthful.
- When olive oil is very hot, reduce heat into medium and put the potatoes. Let them simmer.
- When the potatoes are cooked (soft but white), take them out of the pan. Increase heat again.
- Fry the eggs and set aside.
- When the heat is high again, fry again the potatoes until golden brown. They will be soft in the inside and crusty in the outside.
- Take them out into a plate with kitchen paper to remove the extra oil. Place the potatoes into a large plate, the eggs and ham over them and enjoy!
O sea, que así es como salen blanditas por fuera y crujientes por dentro… Mi eterna duda. Lo probaré 🙂
Exacto, el gran secreto, jeje. Lo bueno es que puedes hacer la primera fase al principio de preparar la comida y en el último momento las doras y así las comerás calentitas y recién hechas. 😀