Buenos y gélidos días. Hoy os presentamos una receta bien sencilla, de esas que hasta Jesús será capaz de hacer sin necesidad de llamar veinte veces :p El caso es que yo soy muy fan de hacer las hamburguesas en casa. Normalmente están mucho mejor que las que comes por ahí y encima las haces a tu gusto y le pones los ingredientes que más te gustan. En esta ocasión nosotros hicimos la hamburguesa integrando queso azul en ella.
¿Qué necesitamos?
(Para cada hamburguesa de buen comedor)
- 200 g de carne picada
- 25-30 g de queso azul
- 1 huevo
- Pimienta
- Sal
- Pan rallado
- Tomate
- Lechuga
- Cebolla
- Pan de hamburguesa
¿Cómo lo hacemos?
- Cogemos la carne picada la pasamos a un bol grande, ya que hay que manosear.
- Añadimos el huevo, un poco de pimienta recién molida, sal al gusto y un poco de pan rallado para dar consistencia a la carne.
- Mezclamos todo con las manos.
- Cuando esté bien mezclado todos los ingredientes añadimos el queso azul cortado en cuadrados. Intentaremos integrarlo en la carne pero sin hacer mucha fuerza para que el queso no se rompa.
- Envolvemos en film transparente y damos forma de hamburguesa.
- Dejamos que la hamburguesa repose en la nevera un par de horas.
- Cuando la vayamos a comer, ponemos una sartén con un chorrito de aceite en el fuego y mientras coge temperatura vamos cortando el resto de ingredientes.
- Partimos la cebolla en aros, la lechuga en hojas más o menos grandes (así será más fácil de comer) y el tomate en rodajas.
- Cuando el aceite esté caliente bajamos un poco la temperatura para que no se nos queme mucho por fuera y se quede muy cruda por dentro. La hacemos a nuestro gusto (a mí me gusta poco hecha).
- Cuando esté lista reservamos y limpiamos la sartén con papel de cocina y ponemos el pan medio minuto para tostarlo un poco.
- Montamos la hamburguesa y a disfrutar.
Consejos:
– Si no vais a consumir toda la carne picada que habéis comprado podéis conservar la hamburguesa ya hecha en el congelador.
– Para mí, que como he dicho antes disfruto de las hamburguesas, de 150 a 200 gramos de carne picada es la medida «estándar» . Sí, es bastante tirando a mucho pero es que es una hamburguesa. Evidentemente podéis hacerla con menos cantidad.
– Si queréis podéis pasar la hamburguesa por harina antes de hacerla en la sartén.
– Como dice mi padre cuando jugamos al tute «se ruega acompañamiento». Una buena cerveza o una coca-cola fría con patatas (hechas o compradas) son imprescindibles.
[English version] Ingredients:(For each big hamburger)
- 200 g de minced meat
- 25-30 g de blue cheese
- 1 egg
- Pepper
- Salt
- Bread crumbs
- Tomato
- Salad
- Onion
- Hamburger bun
- Place minced meat into a large bowl and mix well with your hands.
- Add the egg, a bit of salt and pepper and some bread crumbs.
- Mix well all ingredients.
- Then chop blue cheese into small squares and add to the meat mix. Try to ‘knead’ the mix integrating the cheese but keeping it into pieces.
- Make a ball, wrap in cling film and and flatten it with your hand to have hamburger shape.
- Leave for a couple of hours in fridge.
- Then, pour a bit of olive oil in the frying pan. Let it get warm and start preparing your fresh ingredients (onion, tomato and salad).
- Cut onion into rings, tomato into slices and salad (lettuce) into big parts (it will be easier to eat).
- Cook the hamburger according to your preferences (well done, medium or rare).
- When it’s ready take it out from the pan, clean the frying pan with kitchen paper and toat the bread bun.
- Prepare you hamburger sandwich with all the ingredients and enjoy it.
Tips:
– You can freeze the prepared raw hamburgers and you will only need to defrost and cook in the pan whenever you need it.
– This amount of minced meat is for a big hamburger but it’s up to you the size of your hamburger.
– You can coat in flour the raw hamburger before cooking it.
– It’s a must to serve the hamburger with a cold beer and chips or fries.
nyam nyam que buena pinta, da la casualidad de que hoy voy a comer una de las que dicen mejores hamburguesas qeu hacen en estados unidos, luego tendras qeu darme a probar esta y te dare mi veredicto 🙂 Genial receta por cierto! Me encanta el queso azul y me ha gustado mucho la foto ultima, de anuncio total 🙂